sábado, 22 de mayo de 2010

Crear responsabilidad a las empresas.

Se debe exigir capacitación a los operadores telefónicos y supervisores en el lugar

A quienes nos toca habitualmente lidiar con los servicios telefónicos de asistencia al cliente de las empresas de servicios no nos resulta extraño, pero quienes tienen en suerte no necesitar hacerlo no saben de que se trata.
Cuando nos toca en suerte reclamar por un servicio que no es el adquirido, el contratado, etc,. con una compañía de servicios sacamos un boleto de ingreso al purgatorio. ¿Porqué hablo de purgatorio y no infierno? Lisa y llanamente porque nuestra suerte puede hacer que sea nada más que un trámite más o menos molesto.
El problema no radica en las personas que trabajan ahí (por lo general jóvenes) sino en la nula preparación para brindar respuestas que tienen en muchos casos. Así las cosas, por estos días, sufriendo con el servicio de mi proveedor de internet obtuve cuatro respuestas diferentes , ante cuatro llamados, hasta que el último de ellos sirvió para dar con un operador capacitado que supo brindarme la respuesta necesaria.
en los tres casos anteriores me encontré con que ante la falta de respuestas de parte de los operadores y mi requerimiento de un supervisor, me dijeran que "no está en este momento", respuesta que se recibe cada vez que se pide por el susodicho superior. La tan negada presencia hace pensar que este cargo directamente no existe, o si existe, se trata de verdaderos ñoquis enquistados en la actividad privada.
Lo cierto es que la solución a estos frecuentes inconvenientes de los usuarios solo la puede dar el gobierno, obligando a las empresas en cuestión: Telefónica; EDESUR; etc. a arbitrar las medidas necesarias para que:
1º-. Todos los operadores tengan la capacitación suficiente para asesorar y resolver las problemáticas que se le presenten.
2º-. Establecer obligaciones a las empresas de tener supervisores en planta y estableciendo las multas necesarias cuando esto no se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario